Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Qué es y para qué nos sirve el osciloscopio

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Leopoldo Parra Reynada

Web: www.issuu.com

Descripción: Artículo que describe las funciones de un osciloscopio, las características principales de una señal eléctrica y la importancia de este instrumento en el diagnóstico automotriz.

Introducción

Para nadie es un secreto que los circuitos electrónicos se han apoderado del mundo. Aparatos que hasta hace poco funcionaban mediante principios totalmente electromecánicos, ahora utilizan circuitos electrónicos para un funcionamiento más eficiente.
El automóvil no podía permanecer ajeno a esta tendencia, y todos sabemos de la creciente aplicación de circuitos y sistemas electrónicos, ya sea para sustituir a los tradicionales sistemas de control mecánicos o para agregar nuevas funciones.

El osciloscopio ofrece una gran posibilidad de análisis de las señales presentes en los sistemas electrónicos del vehículo y es por ello que se está convirtiendo en una herramienta que debe poseer todo taller mecánico moderno.
 

* Información relacionada:
- Curso virtual, manejo del osciloscopio automotriz
- ¿Cómo seleccionar un osciloscopio para el trabajo automotriz?
 

Resumen del contenido

- Electrónica en el automóvil
- Oscilogramas y señales eléctricas
- Ventajas del osciloscopio
- Características fundamentales de una señal eléctrica.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información