Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Reparando la ignición electrónica

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Paul Stenquist

Web: www.mimecanicapopular.com

Descripción: Artículo de la revista Mecánica Popular de Abril de 1985, sobre reparación y mantenimiento de sistema de ignición electrónica.

Introducción

El uso casi universal de sistemas de encendido electrónico, ha cambiado totalmente el tradicional método de afinación de los motores de automóviles. Prácticamente han quedado atrás aquellos días en que un mecánico aficionado podía solucionar casi cualquier problema del encendido con una luz de prueba y una lámina calibradora. También ha desaparecido la afinación periódica consistente en reemplazar las piezas de repuesto del encendido. En su lugar, ahora es necesario hacer ciertas comprobaciones periódicas de mantenimiento, más los procedimientos complejos de localización de fallas, los cuales se emplean sólo cuando surgen problemas de rendimiento o de manejo o cuando un vehículo deja de arrancar.

El mantenimiento del encendido electrónico debe constituir parte de la comprobación a intervalos de 15.000 millas (aproximadamente 24.000 Km).
 

* Temas e información relacionada:
- Evolución de los encendidos
- Técnicas de diagnóstico - Sistemas de encendido
- Métodos para producir el encendido (chispa) en motores a gasolina
 

Resumen del contenido

- Mantenimiento del encendido
- Pruebas de filtraciones (fugas) de voltaje
- Localización de fallas
- Prueba de la bobina
- Prueba de tierra de bobina de encendido
- Dilemas que se confrontan

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información