Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Sensores o captadores de detonación
(Knock Sensor)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.cise.com

Descripción: Tutorial que explica cómo se prueban los sensores de detonación.

Introducción

Este sensor informa a la Central de Mando Electrónica (conocida también como ECU, PCM, etc.), cuando se produce una detonación en uno o más bloques.
La Central de Mando conoce en que bloque se ha producido el encendido (explosión), por lo tanto si recibe información de que se ha generado el efecto de detonación, tiene en cuenta el fenómeno, lo almacena en su memoria operativa (RAM) y para el próximo encendido del bloque en cuestión, establece un atraso del encendido de 5º.

Si en cualquiera de los atrasos producidos por el computador, la detonación cesa, este ya no produce atrasos mayores y lentamente vuelve a adelantar el encendido del cilindro. Decimos lentamente, debido a que si el computador estableció un atraso de por ejemplo 10º no vuelve a producir el anticipo en pasos similares a los de atraso, sino en pasos menores.

Este captor se encuentra implantado en el block de motor, estrategicamente dispuesto de modo de poder captar detonaciones en cualquier cilindro. En motores del tipo V6 o V8 normalmente se dispone un captor para cada block.
 

* Información relacionada:
- Curso de sensores de detonación
- Sensor de detonación (Knock Sensor)
- Curso virtual, manejo del osciloscopio automotriz
 

Resumen del contenido

- Comprobación con Osciloscopio.
- Comprobación con lámpara de puesta a punto.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información