Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Funcionamiento del sistema de inyección electrónica de combustible

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Andrés Valdez

Web: www.monografias.com

Descripción: Apuntes de curso de ingeniería electrónica sobre las características básicas, funcionamiento y ventajas de los sistemas de inyección electrónica de combustible en motores de combustión interna de vehículos.

Introducción

El campo de la industria automotriz ha ido evolucionando a gran paso, desarrollando varios sistemas que hacen que el automóvil de hoy sea más eficiente, uno de ellos es el "Sistema de Inyección Electrónica de Combustible".
Este proceso se desarrolló al remplazar al sistema del carburador que este habitualmente consumía mas combustible, por lo que el nuevo sistema pulveriza el combustible en el múltiple de admisión. Su función es de suministrar el volumen exacto para los distintos regímenes de revolución, teniendo así un consumo menor de combustible y mejor desempaño del vehículo.

El sistema de inyección electrónica de combustible fue desarrollado conjuntamente por Magneti Marelli y Fiat a principios de los años 90 y finalmente industrializado por Bosch.

Estos sistemas tienen incorporado un sistema de autocontrol o autodiagnóstico que avisa cuando algo anda mal, además existe la posibilidad de realizar un diagnóstico externo por medio de scanners electrónicos que se conectan a la unidad de control de inyección y revisan todos los parámetros, indicando aquellos valores que estén fuera de rango.
 

* Información relacionada:
- Sistemas de inyección electrónica
- Sistema de inyección de gasolina KE - Jetronic
- Sistema de inyección de gasolina monopunto
 

Resumen del contenido

- Fundamentos teóricos
- Historia - Componentes
- Ejemplo de los componentes del sistema de inyección electrónica.
- Principios básicos -  Funcionamiento
- Inyección electrónica de combustible
- Sistema de control de inyección electrónica.
- Conclusiones.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información