Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Automotriz >

Vehículos Eléctricos

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor:

Web: web.archive.org

Descripción: Artículo que describe las razones por las cuales los vehículos eléctricos son superiores a los vehículos de combustión interna.

Introducción

Los motores de combustión interna tienen un rendimiento del 18-20%. Los motores eléctricos pueden alcanzar rendimientos del 98%. Esto quiere decir que de cada 100 W de potencia tan solo los motores de combustión interna son capaces de aprovechar 20 W frente a los 80-98 W aprovechados por los motores eléctricos.

Los motores eléctricos son mas ligeros para la misma potencia entregada. Suministran un par de giro constante prácticamente independiente del numero de revoluciones.
Mecánicamente son muchísimo mas sencillos y pueden durar mas tiempo que los de combustión. Llevan un mantenimiento insignificante o libre de mantenimiento prácticamente como son los motores brushless.
La instalación es sencillisima y se disponen de kits comerciales para su acople al coche de combustión. Prácticamente consiste en una centralita conectada al motor y a unos pocos dispositivos eléctricos con un mínimo de cableado.

Pensemos en la infinidad de recambios y dispositivos mecánicos que utiliza un coche de combustión. Filtros de aceite, cambios de aceite, filtros de aire, filtros de gasolina, infinitud de averías de tipo mecánico, cambio de correas, manguitos de combustible, bomba del agua, agua para la refrigeración del motor etc, etc. Con el motor eléctrico todo esto desaparece.

* Temas relacionados que te pueden interesar:
- Mecatrónica - El auto eléctrico
- Introducción al estudio de los vehículos híbridos
 

Resumen del contenido

- Razones por las cuales los vehículos eléctricos son superiores a los vehículos de combustión interna.
- La potencia de los vehículos eléctricos.
- Redes de distribución de energía versus gasolineras.
- Talón de Aquiles de los vehículos eléctricos.
- Alternativas al uso de baterías
- Medio ambiente
- Proyecto: Conversión de un ciclomotor a eléctrico.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información