Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

2Pro = Polyswitch + MOV

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: marioguillote.blogspot.com

Descripción: Artículo que describe las características generales y aplicaciones de los componentes electrónicos 2Pro. Novedosos dispositivos utilizados como protección en circuitos electrónicos alimentados directamente de la red eléctrica de corriente alterna.

Introducción

Los dispositivos 2Pro, de TE Connectivity, forman parte de una familia de protecciones para aplicaciones industriales y electrodomésticos que trabajen conectados a la red de corriente alterna, resguardándolos contra sobre-corriente, sobre-tensión y sobre-temperatura.

Estos novedosos componentes que combinan en su interior un Polyswitch y un MOV (Varistor) con las mejores propiedades de ambos, ayudan a proteger a una amplia gama de equipos eléctricos de bajo consumo de energía contra daños causados por sobretensiones, como la caída de rayos, sobretensiones por ESD (electroestáticas), pérdidas de neutro, voltajes de entrada incorrectos e inducción no apropiada de energía.

Los dispositivos 2Pro cumplen con la normativa RoHS y en su interior combinan un dispositivo PolySwitch polimérico, de coeficiente de temperatura positivo (PPTC), para actuar como protección contra sobre-corriente, con un varistor de óxido metálico (MOV), ambos combinados en un dispositivo innovador.
 

* Temas relacionados:
- Varistores
- El lado práctico de los varistores
- Capacitores X e Y, ¿Qué es esto?, ¿Para qué sirven?
 

Resumen del contenido

- El PolySwitch polimérico de coeficiente de temperatura positivo (PPTC)
- El Varistor de óxido metálico (MOV)
- Un Polyswitch y un MOV bajo un mismo encapsulado.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información