Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Capacitores X e Y, ¿Qué es esto?, ¿Para qué sirven?

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: marioguillote.blogspot.com

Descripción: Artículo que descrive los capacitores (condensadores) para filtro de linea, sus características y su clasificación X e Y.

Introducción

Cuando los equipos electrónicos modernos, en especial aquellos que incorporan sistemas conmutados (switching) en sus fuentes de alimentación u otros tipos de circuitos conmutados en su arquitectura interna (generadores de PWM), están conectados a la red eléctrica, presentan el riesgo potencial de generar ruido eléctrico en modo común.
Si se permite que este ruido fluya hacia la línea de alimentación de red (saliendo al exterior del equipo), puede molestar a otros dispositivos conectados a la misma línea. Recordemos que el ruido en modo común fue analizado y visto cuando hablamos de cómo combatir la EMI (Interferencias ElectroMagnéticas) en fuentes conmutadas.

En este artículo veremos el tipo específico de capacitor (o condensador) que necesitamos en cada aplicación de Corriente Alterna.
Los capacitores de filtro de línea se clasifican ya sea como "X" o "Y".
 

* Información relacionada:
- EMI en Fuentes Conmutadas
 

Resumen del contenido

- La solución al inconveniente de la EMI
- Los Capacitores X (Condensadores X)
- Los Capacitores Y (Condensadores Y)
- La norma EN 132400
- Los capacitores X1, X2, X3 y X4
- Capacitores cerámicos X1-Y1
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información