Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Cómo realizar una buena soldadura en electrónica

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Ing. Humberto Barazarte

Web: web.archive.org

Descripción: Tutorial sobre como soldar correctamente los componentes electrónicos para obtener un resultado eficiente a la hora de ensamblar circuitos impresos.

Introducción

La mayoría de las personas relacionadas de una u otra manera con el mundo de la electrónica piensan o están seguros que saben realizar una buena soldadura, pero es conveniente que lean este artículo para evitar algunos errores involuntarios que se cometen y pueden producir problemas en el funcionamiento de un determinado circuito.

Entre un 70 % y un 80% de los montajes que no funcionan es debido a soldaduras “frías”, que no han creado una buena unión eléctrica.
Sin embargo no siempre es culpa de las personas que han realizado la soldadura, en ocasiones es debido al uso de un estaño inadecuado, o el soldador utilizado calienta excesivamente o demasiado poco o alguien le ha aconsejado que no mantenga el soldador sobre un determinado terminal de un transistor.
 

* Información relacionada:
- Aprender a soldar
- Cómo soldar y desoldar circuitos integrados
 

Resumen del contenido

- El Estaño, la aleación para realizar soldaduras.
- El Soldador, características y cuidado.
- Montaje de los componentes electrónicos
- Como efectuar la soldadura
- Lo que no se debe hacer al soldar
- Circuitos impresos de doble cara
- Conclusiones.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información