Inicio > Componentes Electrónicos >

Componentes activos y otros dispositivos

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.ingenieriasystems.com

Descripción: Introducción y conceptos básicos de los componentes electrónicos activos: diodos, LED, transistores, BJT, FET, amplificadores operacionales.

Introducción

Breve introducción sobre los componentes electrónicos activos básicos, particularmente diodos y transistores, y un ligero repaso a otro dispositivo muy importante como es el amplificador operacional.

El diodo es el dispositivo no lineal más simple de dos terminales, y que tiene diversas aplicaciones en la electrónica. Por su parte, dentro de los transistores, nos encontramos con el BJT y el FET.
Los transistores bipolares de unión son dispositivos activos que desempeñan un papel importante fundamentalmente en el diseño de amplificadores electrónicos de banda ancha y en circuiteria digital rápida.
Los transistores de efecto de campo son dispositivos sensibles al voltaje, con gran impedancia de entrada y usados como fuentes controladas por voltaje en el diseño de amplificadores e interruptores.

Cuando usemos estos componentes es importante poder identificarlos en la medida de lo posible, así como conocer una serie de consejos prácticos a la hora de utilizarlos en circuitos electrónicos.

* Información relacionada:
- Simbología Electrónica

Resumen del contenido

- Simbología
- Diodos, Rectificadores, Zener, LED, otros
- Transistores, BJT, FET
- Amplificación
- Amplificador Operacional

Patrocinadores