Inicio > Componentes Electrónicos >

Componentes electrónicos básicos

Tipo: Curso

Formato: PDF

Autor: Editorial Técnica Plaquetodo

Web: www.plaquetodo.com.ar

Descripción: Lección de curso básico de electrónica. Algunos componentes electrónicos: resistencias, capacitores, diodos y LED.

Introducción

Primer capítulo de un curso básico de electrónica, que introduce al estudiante en el conocimiento general de algunos de los componentes electrónicos, su simbología y aspecto físico. En este caso las resistencias, los condensadores y algunos diodos.

Para que el cursante pueda iniciarse en la electrónica, comenzaremos conociendo los componentes más básicos que se utilizan, su apariencia física y su simbología dentro de los circuitos.

Las resistencias son elementos cuya misión es dificultar el paso de la corriente eléctrica a través de ellas. Su característica principal es su resistencia óhmica aunque tienen otra no menos importante como la potencia máxima que pueden disipar. Ésta última depende principalmente de la construcción física del elemento.

* Temas relacionados:
- Curso de electrónica básica
- Simbología Electrónica

Resumen del contenido

- Las resistencias o resistores.
- Tipos de resistencias y código de colores.
- Capacitores o condensadores.
- Cerámicos, electrolíticos y de Tantalio
- Los diodos.
- LED (Diodos Emisores de Luz).

Patrocinadores