Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Componentes electrónicos falsificados

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Tamiet

Web: comunidadelectronicos.blogspot.com

Descripción: Artículo habla sobre los componentes electrónicos (transistores, circuitos integrados) falsificados y como encarar el problema.

Introducción

No es ningún secreto que la "industria" de la piratería o falsificación de productos mueve millones de Dólares en todo el mundo.
Cualquier producto de buena calidad y alto valor, que pueda ser imitado y producido a bajo costo (y baja calidad), es susceptible de ser falsificado. Ropa, calzado, relojes, carteras, cigarrillos, partes para automóviles, CDs, DVDs, juguetes, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos de marcas reconocidas, son imitados y lanzados al mercado por fabricantes con pocos escrúpulos.

Los componentes electrónicos, especialmente los de cierto valor como circuitos integrados y transistores de potencia, flybacks, lectores ópticos láser y otros, no escapan a esto.
Quienes nos dedicamos a la electrónica, y en especial al servicio técnico, conocemos esta realidad, la sufrimos a diario.

* Información relacionada:
- Transistores falsificados
- Cómo entrenar el ojo para evitar electrónica pirata
 

Resumen del contenido

- ¿Quién es el responsable?
- Como combatir el problema
- Comprando por cantidad
- Exija Calidad
- Denuncie e informe
- Resultados alentadores.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información