Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Condensadores

Tipo: Apuntes

Formato: DOC

Autor:

Web: teleformacion.edu.aytolacoruna.es

Descripción: Apuntes de física sobre el principio de funcionamiento de los condensadores eléctricos, también llamados capacitores. Su estructura y el comportamiento de las cargas eléctricas.

Introducción

La relación entre la carga de un conductor aislado (por ejemplo una esfera) y el potencial eléctrico V es una constante que recibe el nombre de capacidad del conductor. (V es igual en la superficie y en el interior de la esfera) La unidad de capacidad es C/V = faradio.

El faradio es una unidad muy grande y se emplea el µF (10-6), el nF (10-9) y el pF(10-12). Si aproximamos a un conductor cargado otro u otros cargados con electricidad de distinto signo, su capacidad para seguir recibiendo carga aumenta. Al proceder así, la relación entre la carga y el potencial alcanza otro valor constante mayor. Un sistema cargado al máximo antes de acercarle el otro conductor cargado, puede ahora recibir más carga de una fuente externa. Un dispositivo que se diseña así para aprovechar esta propiedad recibe el nombre de condensador.

El sistema formado por dos láminas conductoras cargadas, paralelas con cargas opuestas a una distancia pequeña comparada con sus dimensiones se llama condensador. Podemos intercalar un dieléctrico -aislante- entre ellas. Las láminas se llaman armaduras y no es necesario que tengan igual forma.

* Información relacionada: Condensadores
 

Resumen del contenido

- Concepto de capacidad
- Conductor aislado y condensador
- Condensador plano
- Energía de un condensador (almacenada en un condensador)
- El trabajo de carga
- Tipos de condensadores comerciales.
 

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información