Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Conversores Tensión - Frecuencia y Frecuencia - Tensión

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor:

Web: www.fceia.unr.edu.ar

Descripción: Características de los circuitos integrados conversores Tensión-Frecuencia y Frecuencia-Tensión LM331, LM2907

Introducción

Hoy en día, el hecho de conseguir un microcontrolador de 8 pines por aproximadamente 1 dólar hace que el uso de gran variedad de circuitos con funciones especificas sean ya de poca utilización para nuevos diseños. No obstante algunos de ellos pueden encontrarse con mucha frecuencias en gran cantidad de equipos.
Además el estudio de estos integrados nos permitirá familiarizarnos con la forma de presentación de sus prestaciones por parte de los fabricantes.

La función de un conversor tensión-frecuencia es la de convertir una señal analógica a una serie de pulsos. La principal aplicación de este dispositivo es la implementación en una manera muy sencilla de una conversión analógica a digital. La razón para realizar este tipo de conversión es que es mucho mas fácil transmitir y decodificar con precisión una serie de pulsos que una señal analógica, sobre todo, si la distancia a la que se debe transmitir la señal es larga y ruidosa.
En estos casos se colocará al final de la línea de transmisión, un conversor frecuencia-tensión para obtener nuevamente una señal analógica.
 

Resumen del contenido

- Conversores Tensión - Frecuencia
- Conversores Frecuencia - Tensión
- El conversor LM331
- Diagrama interno LM331
- El LM331 como conversor frecuencia a tensión.
- El LM331 como conversor tensión a frecuencia.
- Características principales del LM331
- El conversor LM2907
- Características principales del LM2907.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información