Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Diodo orgánico de emisión de luz

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor:

Web: es.wikipedia.org

Descripción: La tecnología del componente fundamental de las pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diode).

Introducción

Un diodo orgánico de emisión de luz, también conocido como OLED (acrónimo inglés de organic light-emitting diode), es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras (y materiales) que se han podido idear (e implementar) para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados.

Las principales ventajas de las pantallas OLED son: más delgadas y flexibles, con más contraste y brillo, mayor ángulo de visión, menor consumo y, en algunas tecnologías, flexibilidad. Pero la degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento. Actualmente se está investigando para dar solución a los problemas derivados de esta degradación, hecho que hará de los OLED una tecnología que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD (TFT) y de la pantalla de plasma.
 

Resumen del contenido

- Historia de la electroluminiscencia en materiales orgánicos
- Estructura básica - Principio de funcionamiento
- Tecnologías relacionadas
- Implementación en matrices
- Principales ventajas, desventajas y problemas actuales.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información