Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Diodos

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.areaelectronica.com

Descripción: Explicación teórica del funcionamiento y comportamiento de los diodos semiconductores, los diferentes tipos y sus características técnicas.

Introducción

Antes de pasar a definir el diodo y su utilización en el campo de la electrónica, es imprescindible aprender sus componentes.

Conocemos a los semiconductores como malos conductores de la corriente eléctrica, precisamente por la dificultad a dejarse arrebatar electrones en virtud de su enlace covalente.
Pero, ¿qué ocurre si introducimos entre ellos impurezas en su constitución colocando unos pocos átomos extraños que tengan 5 electrones de valencia, o bien 3 electrones de valencia? Podemos encontrar elementos de estas características, tales como el arsénico (As), el antimonio (Sb), el fósforo (P), los cuales tienen 5 electrones de valencia. Y los de 3 electrones, tales como el Indio (In), el Galio (Ga) y el aluminio (Al).
 

Descripción del contenido

- Cristal N - Cristal P
- Características técnicas de los Diodos.
- Funciones de los Diodos.
- Clases de Diodos.
- Códigos de designación de diodos semiconductores.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información