Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

El Diodo

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor: Ing. Alberto Horacio Picerno

Web: www.electronicacompleta.com

Descripción: Lección del curso de electrónica, sobre el funcionamiento del diodo, componente electrónico semiconductor básico. Análisis gráfico de su comportamiento en un circuito eléctrico. Datasheet del diodo 1N4148 y descripción de otros tipos de diodos.

Introducción

Dentro de los componentes activos mas importantes se pueden nombrar a los diodos en primer termino cuya función es rectificar y limitar las señales; luego los transistores cuya función es amplificar o controlar la corriente de un circuito; los amplificadores operacionales cuya función principal es amplificar pero que tienen otros usos como sumadores restadores, etc y por ultimo los circuitos integrados en general de los cuales existen versiones programables y no programables y que tienen un uso general.

Analicemos el componente activo más elemental que es el diodo. Esta palabra significa "que tiene dos terminales". Los primeros diodos que se utilizaron fueron los diodos termoiónicos que ya pertenecen a la historia de la electrónica. En lo que sigue analizaremos el diodo semiconductor de silicio y lo aplicaremos a un rectificador.

* Documento relacionado:
- Diodos y aplicaciones
 

Resumen del contenido

- Representaciones gráficas
- Representación gráfica de un diodo semiconductor.
- Especificación del diodo 1N4148
- Circuitos con diodos
- Otros diodos especiales
- Diodos Schottky y diodos Zener
- Conclusiones.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información