Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

El Termistor

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Vicente García

Web: www.hispavila.com

Descripción: El termistor, descripción y características.

Introducción

Cuando uno se inicia en esto de la electrónica, en ciertas ocasiones, se encuentra ante una situación en la que a uno, le gustaría disponer de un 'artefacto' (dispositivo) que como una resistencia variable le permitiera dar voltaje poco a poco, al dispositivo que esta probando de forma paulatina para que en caso de mal funcionamiento, se pueda detectar (ver) y no se destruya con el perjuicio que puede acarrear.

El dispositivo al que se refiere en el apartado anterior, ya existe es el Termistor (Thermistor).
El Termistor es un tipo de resistencia cuyo valor óhmico varía dependiendo de la temperatura.

El thermistor fue inventado en 1930 por el americano Samuel Ruben. Desde entonces, los Termistores se vienen usando extensamente como limitadores de corriente de ráfaga, sondas para medir la temperatura, como protectores de sobre-corriente y elementos autorreguladores de calefacción, son algunas de las aplicaciones más extendidas.

Los termistores se pueden clasificar en dos tipos, según el signo del coeficiente de temperatura k. Si el coeficiente de temperatura k es positivo, su resistencia aumentará proporcionalmente con la temperatura, los llaman dispositivos con coeficiente positivo de temperaturas o termistor PTC. Si el coeficiente k es negativo, su resistencia disminuirá proporcionalmente con el aumento de la temperatura, los llaman dispositivos con coeficiente negativo de temperatura o Termistor NTC.

* Puedes encontrar más información sobre el tema en:
- Resistencias especiales
- Resistencias no lineales
 

Resumen del contenido

- El Thermistor
- Tablas y curvas típicas
- Rt valor y tolerancia
- Determinar valores de resistencia nominal
- Determinación de desviación de resistencia / temperatura de valor nominal.
- Parámetros para determinar valor de resistencia nominal.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información