Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Electricidad estática: Protecciones

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor:

Web: www.reparacionlcd.com

Descripción: Medios de protección y manipulación de componentes electrónicos sensibles a la electricidad estática.

Introducción

El término electricidad estática se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste.

Todos los modernos componentes microelectrónicos son propensos al daño producido por cargas eléctricas dispersas pero algunos lo son más que otros.

Los dispositivos que son más propensos al daño suelen ser aquellos que están basados en la tecnología del efecto de campo más que en la tecnología de la unión bipolar. Incluyen los dispositivos lógicos CMOS (tales como las puestas lógicas y la lógica MSI (“médium scale integration”), dispositivos MOSFET (como los transistores), circuitos VLSI NMOS y PMOS (utilizados en los dispositivos de memoria dinámica, microprocesadores, etc.).

Los transistores de microondas y los diodos (debido a sus pequeños tamaños y pequeñas zonas de unión) son también particularmente sensibles a la estática así como lo son algunos dispositivos optoelectrónicos y pantallas.

En caso de duda, el principio básico es tratar cualquier dispositivo semiconductor con mucho cuidado y siempre evitar situaciones en las que las cargas estáticas puedan entrar en contacto con el dispositivo.

Resumen del contenido

- Electricidad estática
- Dispositivos sensibles a la estática (ESD)
- Logotipos de ESD
- Manipulación y transporte de los ESD
- Las series triboeléctricas
- Materiales protectores para dispositivos ESD.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información