Inicio > Componentes Electrónicos >

Identificando elementos parásitos en capacitores

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Oswaldo Barajas

Web: www.electronicosonline.com

Descripción: La importancia de la ESR (Resistencia Equivalente en Serie) y ESL (Inductancia Equivalente en Serie) en los condensadores.

Introducción

En este artículo se analiza cómo la impedancia de un capacitor (condensador) de salida ayuda a mejorar el rendimiento ondulatorio y tansiente.
Cuando las frecuencias aumentan, los componentes parásitos se convierten en factores importantes que no deberían ser ignorados por los ingenieros.

A frecuencias cercanas a los 20 kHz, el ESR de un capacitor electrolítico de aluminio es suficientemente elevado como para dominar la capacitancia-impedancia. A 100 kHz, algunos condensadores de polímero aluminio se vuelven inductivos.
Por esto, es importante valorar la identificación de los elementos parasitarios en los capacitores que utilicemos en nuestros proyectos electrónicos, a fin de resguardar el óptimo desempeño del circuito.

* Información relacionada:
- Conozca los capacitores electrolíticos
- Comprobador de condensadores electrolíticos

Resumen del contenido

- ESR (Resistencia Equivalente en Serie)
- ESL (Inductancia Equivalente en Serie)
- Los elementos parasitarios alteran la impedancia de manera distinta en los diferentes capacitores.
- Elementos parasitarios crean diferentes voltajes de ondas en un "syn-buck" continuo.

Patrocinadores