Apuntes de Electrónica

INICIO

English French German Italian
Russian Portuguese Japanese Korean

 Categorías:

Electrónica Básica
Analógica
Digital
Componentes
Leyes y formulas

Electrónica Avanzada
Microcontroladores
Robótica
Diseño y Simulación
Instrumentación

Electrónica Aplicada
Audio
Video
Televisión
Radio
Hardware
Telefonía
Automotriz
Industrial
Otros



  Escribe lo que buscas:
 

Identificando elementos parásitos en capacitores

Tipo: Artículo
Formato: Web
Autor: Oswaldo Barajas
Web: www.electronicosonline.com


Descripción

En este artículo se analiza cómo la impedancia de un capacitor (condensador) de salida ayuda a mejorar el rendimiento ondulatorio y tansiente. Cuando las frecuencias aumentan, los componentes parásitos se convierten en factores importantes que no deberían ser ignorados por los ingenieros.

A frecuencias cercanas a los 20 kHz, el ESR de un capacitor electrolítico de aluminio es suficientemente elevado como para dominar la capacitancia-impedancia. A 100 kHz, algunos condensadores de polímero aluminio se vuelven inductivos. Por esto, es importante valorar la identificación de los elementos parasitarios en los capacitores que utilicemos en nuestros proyectos electrónicos, a fin de resguardar el óptimo desempeño del circuito.

Resumen del contenido

- ESR (Resistencia Equivalente en Serie)
- ESL (Inductancia Equivalente en Serie)
- Los elementos parasitarios alteran la impedancia de manera distinta en los diferentes capacitores.
- Elementos parasitarios crean diferentes voltajes de ondas en un "syn-buck" continuo.

Ir al documento >> << Página anterior
 Enlace roto
Compartir

También te puede interesar:

Copyright © ApuntesdeElectronica.com - Política de privacidad - Contacto
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos. Si continúa navegando acepta su uso. ACEPTAR Más información