Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Inductores (Bobinas)(L)

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor:

Web: www.itlalaguna.edu.mx

Descripción: Apuntes de curso de electrónica con conceptos básicos sobre las bobinas o inductores, su estructura, funcionamiento y aplicaciones en los circuitos electrónicos.

Introducción

Los capacitores y resistores se encuentran en el mercado en una amplia variedad de tamaños y valores. Es posible comprar casi cualquier componente sin importar su valor, tolerancia o cualquier otra característica especial, sin necesidad de ordenarlos especialmente.
Pero respecto a las bobinas esto puede no ser tan fácil.

Cuando una corriente fluye por un conductor, existe un campo magnético asociado con esta corriente en el espacio que rodea al conductor. Cuando la corriente deja de fluir, el campo magnético decrece hasta desaparecer.

Cuando una corriente fluye por un alambre conductor, un campo magnético lo rodea. Si el alambre se devana en forma de una bobina, los campos magnéticos de las espiras individuales se combinan para formar un solo campo total.

Las inductancias se construyen devanando alambre en bobinas. Esto restringe el campo magnético al espacio físico alrededor de la inductancia y crea un efecto inductivo mayor en un espacio más reducido.

* Temas o información relacionada:
- El inductor
Las bobinas
 

Resumen del contenido

- Campo magnético alrededor de un conductor eléctrico.
- Campo magnético en una bobina.
- La unidad de medida de la inductancia, el Henrio (H).
- Símbolos de inductancias.
- Usos de las inductancias.
- Estructura de las bobinas
- Inductancias variables con conmutador de tomas.
- Inductancias con núcleo variable.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información