Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

LDR (Fotorresistencias)

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Ariel Palazzesi

Web: www.neoteo.com

Descripción: Tutorial que decrive los LDR (Light Dependent Resistor) o Resistores Dependientes de la Luz. Su construcción y aplicación.

Introducción

Descripción de los LDR (Light Dependent Resistor) o Resistores Dependientes de la Luz, que como su nombre lo indica, son resistencias cuyo valor varia de acuerdo al nivel de luz al que están expuestas.

Si bien los valores que puede tomar una LDR en total oscuridad y a plena luz puede variar un poco de un modelo a otro, en general oscilan entre unos 50 a 1000 ohmios (1K) cuando están iluminadas (por ejemplo, con luz solar) y valores comprendidos entre 50K (50,000 Ohms) y varios megohmios (millones de ohms) cuando está a oscuras.

Desde el punto de vista constructivo, las LDR están fabricadas con materiales de estructura cristalina, siendo los mas utilizados el sulfuro de cadmio y el seleniuro de cadmio, aprovechando sus propiedades fotoconductoras.

Una cuestión a tener presente cuando diseñamos circuitos que usan LDR es que su valor (en Ohmios) no variara de forma instantánea cuando se pase de estar expuesta a la luz a oscuridad, o viceversa, y el tiempo que se dura este proceso no siempre es igual si se pasa de oscuro a iluminado o si se pasa de iluminado a oscuro (se dice que muestra inercia a las variaciones de la intensidad luminosa).

* Temas relacionados:
- Fotorresistencia, Fototransistores y Fotointerruptores
- Resistencias no lineales
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información