Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

LEDs blancos de alto brillo - (HB)

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: www.sapiensman.com

Descripción: Apuntes sobre la tecnología, características, funcionamiento, aplicaciones y ventajas de los diodos emisores de luz blanca de alto brillo usados en iluminación.

Introducción

Los LEDs (Light Emitting Diodes 0 Diodos Emisores de LUX) son la manera más eficiente de convertir una corriente eléctrica en iluminación. Cuando una corriente fluye a través de un diodo en la dirección hacia adelante, esto consiste en un exceso de electrones en movimiento en una dirección en la red y los "agujeros" (huecos en la red) moviéndose en la otra. De vez en cuando, los electrones pueden recombinarse con los agujeros. Cuando lo hacen, el proceso libera energía en forma de fotones.

Esto es cierto para todas las uniones semiconductoras, pero los LEDs utilizan materiales que maximizan el efecto. El color de la luz emitida (que corresponde a la energía del fotón) se determina por los materiales semiconductores que forman la juntura del diodo.

Los LED blancos de alto brillo (HB por la expresión en Inglés: High Brightness) son posibles por el descubrimiento de materiales semiconductores que producen fotones azules o ultravioletas.

* Más información sobre LED:
- LEDs, historia y tecnologías
- LEDs y Tecnología de Drivers de LEDs
 

Resumen del contenido

- Aplicaciones del LED blanco de alto brillo.
- Electroluminiscencia en uniones semiconductoras
- Eficiencia lumínica
- Indice de reproducción cromática
- Agrupación de colores
- Embalaje del LED
- Controlar LED individuales.
- Controlando grupos de LEDs
- Desafíos de diseño para aplicaciones LED.
- Uso de encapsulados de silicona.
- Protección del LED a nivel micro.
- Protección del LED a nivel macro.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información