Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Los Condensadores

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: www.info-ab.uclm.es

Descripción: Apuntes sobre los condensadores eléctricos o capacitores, su historia, principios de funcionamiento y aplicación en circuitos de filtro.

Introducción

Un condensador o capacitor, es un dispositivo que sirve para almacenar carga y energía. Está construido por dos conductores aislados uno del otro, que poseen cargas iguales y opuestas. Los condensadores tiene múltiples aplicaciones.

El primer condensador utilizado para almacenar grandes cargas eléctricas fue una botella con una lámina de oro en sus cara interior y exterior que se llamó botella de Leyden. Fue inventada en el siglo XVIII en Leyden (Holanda) cuando estudiando los efectos de las cargas eléctricas sobre las personas y los animales, uno de aquellos experimentadores tuvo la idea de almacenar una gran cantidad de carga en una botella de agua.

Un condensador corriente está formado por dos placas conductoras paralelas. En la practica las placas pueden ser láminas metálicas muy finas, separadas y aisladas una de otra por una hoja de papel.
Cuando las placas se conectan a un dispositivo de carga, por ejemplo, una batería , se produce una transferencia de carga desde un conductor a otro hasta que la diferencia de potencial entre los conductores debido a sus cargas iguales y opuestas se hace igual a la diferencia de potencial entre los terminales de la batería.

* Documentos relacionados sobre los condensadores o capacitores:
- Condensadores
- El Capacitor
 

Resumen del contenido

- Historia de los condensadores (capacitores)
- Condensador de placas paraleles
- Dieléctricos
- Carga y descarga del condensador
- Filtro pasa-altos
- Filtro pasa bandas.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información