Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Multivibradores, el CD4551 y el CD4047

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor:

Web: www.fceia.unr.edu.ar

Descripción: Apuntes de escuela de ingeniería electrónica sobre prácticas de análisis de características de los circuitos integrados CMOS multivibradores, el CD4551 y el CD4047.

Introducción

Las compuertas CMOS pueden ser útiles para muchas aplicaciones dada su alta impedancia de entrada, su bajo consumo de potencia, alta velocidad, bajo costo y su excursión de salida desde ambos extremos de la fuente de alimentación ("rail to rail").
Este tipo de osciladores se encuentra como el bloque central sobre el cual se construye un multivibrador con múltiples funciones como el CD4551 y el CD4047.

Este tipo de osciladores los vamos a encontrar como el bloque central sobre el cual se construye un multivibrador con múltiples funciones como el CD4551 y el CD4047.
Para entender el funcionamiento básico de este tipo de oscilador veremos un ejemplo con la compuerta más simple, el inversor.
 

* Tema relacionado:
- El circuito integrado 4011
 

Resumen del contenido

- Multivibrador básico con compuertas CMOS
- El circuito integrado CD4551
- El circuito interno del oscilador del CD4541
- El circuito integrado CD4047
- Modo Monoestable
- Modo Astable
- Diagrama en bloques del integrado CD4047.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información