Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

SX8122 el heredero del NE555

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Mario Sacco

Web: www.neoteo.com

Descripción: Artículo que describe del SX8122, nuevo tipo de temporizador basado en un reloj de precisión y un convertidor analógico/digital de 8 bits.

Introducción

El SX8122 es un nuevo tipo de temporizador basado en un reloj de precisión y un convertidor analógico/digital de 8 bits.
Su arquitectura es sencilla y permite obtener resultados muy predecibles, incluso cuando este dispositivo esté utilizando una tensión de alimentación muy baja.

Al igual que un temporizador NE555, el SX8122 compara un voltaje de entrada a dos tensiones de umbral para establecer o restablecer una célula de memoria interna que se encarga de controlar una salida digital y un pin de descarga de drenaje abierto.

Entre otros aspectos similares, el SX8122 posee un pin de salida que puede ser usado para generar voltajes más altos. Esto es, una salida digital que trabaja a una frecuencia de 41Khz cuando se encuentra activa y permite obtener (mediante componentes externos apropiados) una elevación de tensión respecto a la tensión de alimentación.

* Información relacionada:
- El 555. El circuito más utilizado en 50 años
- El temporizador: circuito fundamental en el control electrónico
 

Descripción del contenido

- Arquitectura interna del SX8122
- Oscilador controlado por dos resistores
- Funcionamiento como oscilador astable y monostable.
- Datasheet del SX8122.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información