Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

Tiristores y algunos dispositivos de disparo

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Norma Leaños Ubaldo

Web: www.scribd.com

Descripción: Apuntes sobre componentes electrónicos de potencia: los Tiristores SCR y otros dispositivos de disparo (DIAC, TRIAC...)

Introducción

Un SCR posee tres conexiones: ánodo, cátodo y puerta (o compuerta). La puerta es la encargada de controlar el paso de corriente entre el ánodo y el cátodo. Funciona básicamente como un diodo rectificador controlado, permitiendo circular la corriente en un solo sentido.
Mientras no se aplique ninguna tensión en la puerta del SCR no se inicia la conducción y en el instante en que se aplique dicha tensión, el tiristor comienza a conducir.
El pulso de disparo ha de ser de una duración considerable, o bien, repetitivo. Según se atrase o adelante éste, se controla la corriente que pasa a la carga.
Una vez arrancado, podemos anular la tensión de puerta y el tiristor continuará conduciendo hasta que la corriente de carga disminuya por debajo de la corriente de mantenimiento. Trabajando en corriente alterna el SCR se desexcita en cada alternancia o semiciclo. Trabajando en corriente continua, se necesita un circuito de bloqueo forzado.

* Tema relacionado:
- Tiristores características y principios de funcionamiento
 

Resumen del contenido

- Rectificador controlado de silicio
- Curva característica
- Funcionamiento básico
- Los parámetros del SCR
- DIAC de tres capas
- DIAC de cuatro capas
- TRIAC
- Control de potencia en corriente alterna (AC)
- Transistor UNIUNION
- Comprobaciones de Diodos, Transistores y Tiristores.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información