Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Componentes Electrónicos >

El Transistor Darlington

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autores: Pedro Angel Álvarez, Ángel Gerardo Moreno

Web: www.udb.edu.sv

Descripción: Apuntes de prácticas de laboratorio de electrónica sobre análisis del comportamiento de la ganancia de un transistor Darlington.
Comprobación de las aplicaciones prácticas del transistor Darlington.

Introducción

En electrónica, el transistor Darlington es un dispositivo semiconductor que combina dos transistores bipolares en tándem en un único dispositivo (a veces llamado par Darlington).

Una conexión Darlington consiste en dos transistores conectados en cascada cuya ganancia de corriente total es el producto de las ganancias de corriente individuales.
Como la ganancia de corriente es mucho mayor, una conexión Darlington puede tener una impedancia de entrada muy alta y puede producir corrientes de salida muy grandes.
Las conexiones Darlington se usan con reguladores de tensión y amplificadores de potencia.

La configuración (originalmente realizada con dos transistores separados) fue inventada por el ingeniero Sidney Darlington en los Laboratorios Bell .
La idea de poner dos o tres transistores sobre un chip fue patentada por él, pero no la idea de poner un número arbitrario de transistores que originaría la idea moderna de circuito integrado.

* Temas relacionados:
- El arreglo Darlington
- Amplificadores de acoplo directo
 

Resumen del contenido

- Introducción teórica
- Ganancia del transistor Darlington
- Análisis del circuito.
- Evaluación desarrollo de la práctica.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información