Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Digital >

Circuitos Digitales

Tipo: Monografía

Formato: Web

Autor: Mabel González Urmachea

Web: www.monografias.com

Descripción: Apuntes sobre los circuitos integrados digitales, sus características y clasificación por el nivel o escala de integración y el tipo de transistores que utilizan (familias: TTL, CMOS).

Introducción

Los circuitos integrados son la base fundamental del desarrollo de la electrónica en la actualidad, debido a la tendencia a facilitar y economizar las tareas del hombre. Por esto es importante el manejo del concepto de circuito integrado, no sólo por aquellos que están en contacto habitual con este, sino también por las personas en general, debido a que este concepto debe de quedar inmerso dentro de los conocimientos mínimos de una persona.
Un circuito integrado es una pieza o cápsula que puede contener varios elementos electrónicos, como: resistencias, diodos, transistores, etc.

Existen dos clasificaciones fundamentales de circuitos integrados (CI): los análogos y los digitales; los de operación fija y los programables; en este caso nos encargaremos de los circuitos integrados digitales de operación fija. Estos circuitos integrales funcionan con base en la lógica digital o álgebra de Boole, donde cada operación de esta lógica, es representada en electrónica digital por una compuerta.

La complejidad de un CI puede medirse por el número de puertas lógicas que contiene. Los métodos actuales de fabricación permiten construir CIs cuya complejidad está en el rango de una a 1000000 o más puertas por chip.

Resumen del contenido

- Circuitos integrados digitales
- Clasificación de los circuitos integrados
- Familias lógicas
- Cuadro comparativo de las familias lógicas.
- La familia TTL (Transistor-Transistor Logic)
- Características importantes
- Funciones y tablas de verdad
- Circuitos internos en los chips.

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información