Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Digital >

Circuitos lógicos secuenciales 2da. parte

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.electronica2000.com

Descripción: Breve tutorial que describe los circuitos biestables o Flip-Flop, el multivibrador astable y el Schmitt Trigger.

Introducción

Muchas veces se requiere flip-flops tipo JK que puedan ser Set y Reset a estados conocidos, antes de que ellos inicien su uso en un proceso particular. Por ejemplo, si se dispone de varios flip-flops para efectuar un trabajo en equipo, es prácticamente un requisito poderlos colocar con todas sus salidas en un nivel igual, lógico 1 o lógico =. Para esta función, el integrado tiene dos terminales auxiliares, marcados PRESET (PR) y CLEAR (CLR).

El preset coloca en estado lógico 1 en la salida Q cuando es alimentado con un pulso bajo; si esto se hace con la entrada clear, el la salida Q aparece un estado lógico 0. se considera que las entradas preset y clear están en un nivel inactivo, cuando se las mantiene en alto (libres, "al aire"). A las entradas "clear" y "preset" se les conoce como "entradas de control prioritario", a las entradas "j" y "k" se les denomina "entradas de control simple".

* Información relacionada:
- Circuitos lógicos secuenciales 1ra. parte
- Circuitos lógicos compuestos
 

Descripción del contenido

- Resetable JK FLIP-FLOP
- Circuito Mono-Estable (ONE-SHOT) o igualador de pulsos
- El Multivibrador
- Diagrama de multivibrador Astable.
- El Schmitt Trigger
- Diagramas de tiempo.
 

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información