Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Digital >

Codificadores y Decodificadores

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.electronica2000.com

Descripción: Breve tutorial de electrónica digital que explica el concepto de circuitos lógicos codificadores y decodificadores.

Introducción

En un sentido general, se puede decir que un codificador es un circuito hecho para pasar información de un sistema a otro con clave diferente, y en tal caso un decodificador sería el circuito o dispositivo que retorne los datos o información al primer sistema.

Debido a que el caso que nos ocupa es el de la lógica digital, y en especial la aritmética binaria, hemos de dar sentido más directo a los términos "codificador" y "decodificador".

Un codificador es un bloque combinacional hecho para convertir una entrada no binaria en una salida de estricto orden binario.

En otras palabras, es un circuito integrado por un conjunto de componentes electrónicos con la habilidad para mostrar en sus terminales de salida un word binario (01101, 1100, etc.), equivalente al número presente en sus entradas, pero escrito en un código diferente.

* Información relacionada:
- Circuitos lógicos combinacionales
- Circuitos lógicos compuestos
 

Resumen del contenido

- Descripción de los codificadores y decodificadores lógicos.
- Algunos ejemplos de aplicación de los codificadores y decodificadores.

 

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información