Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Digital >

Códigos Binarios

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: José Juan Rincón

Web: web.archive.org

Descripción: Apuntes sobre: los códigos numéricos, decimal codificado en binario, códigos alfanuméricos, códigos para detección y corrección de errores.

Introducción

No toda la información que maneja un sistema digital es numérica, e inclusive, para la información numérica a veces no es conveniente utilizar el sistema binario descrito en los capítulos anteriores. Por ello es conveniente idear formas diferentes de representar (codificar) información diversa usando solamente ceros y unos.
En este capítulo se describen algunos códigos tanto para información numérica como alfanumérica, cuyo uso se ha generalizado por diversas razones, la mayoría de las veces de conveniencia, aunque no siempre.

Muchas aplicaciones de sistemas digitales (especialmente las computadoras o la transmisión de textos) requieren del procesamiento de datos como números, letras y símbolos especiales. Para manejar estos datos usando dispositivos digitales, cada símbolo debe estar representado por un código binario. El código alfanumérico más generalizado en la actualidad es el denominado ASCII (American Standard Code for Information Interchange).
 

* Información relacionada:
- Funciones incompletas y múltiples. Códigos binarios
 

Resumen del contenido

- Códigos numéricos
- Decimal codificado en binario (BCD)
- Código BCD exceso-3
- Código BCD autocomplementario (2421)
- El código 2 de 5 (biquinario).
- Código Gray
- Conversión Gray - Binario
- Aplicación a sensores ópticos.
- Códigos alfanuméricos.
- Código de siete segmentos.
- Códigos para detección y corrección de errores.
- Transmisión serie y paralelo.
- Código de paridad.
- Código de Hamming.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información