Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Digital >

Comprobación de códigos binarios detectores de errores

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autor: Angel Hernández Mejías

Web: www.tupperbot.es

Descripción: Apuntes de practica de laboratorio de electrónica digital, sistema para detectar errores en lineas de transmisión de datos. BIT de paridad.

Introducción

Apuntes de curso de electrónica digital sobre práctica consistente en el desarrollo de un sistema que permita simular una transmisión BCD, con un código capaz de detectar los errores en la línea, para ello se emplea un sistema de paridad par a partir de un BIT que será generado desde el código enviado en el origen de la transmisión, para luego, en el receptor, utilizarlo para compararlo con otro generado en el receptor mediante el mismo sistema, de modo que si no son iguales indicará que hay un error en la línea.

El BIT de paridad hace que el código transmitido tenga un número par de unos, de modo que si en principio el numero enviado tiene unos impares, el BIT de paridad valdrá uno, para que el receptor detecte la paridad correcta; por ejemplo, si en el origen se envía el código 0111 (7 en decimal), el BIT de paridad valdrá 1, así el código transmitido será 01111, de este modo se conoce el error si no hay un número par de unos.
 

Resumen del contenido

- Descripción práctica
- Recursos empleados en la práctica
- Circuito integrado 4070 - 4 puertas lógicas OR exclusivas (XOR)
- Esquemas de los circuitos
- Esquema con puertas lógicas
- Esquema con el circuito integrado (4070).
- Simulación de una comunicación correcta
- Simulación de una transmisión errónea.

 

Acceder al documento

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te  puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información