Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Digital >

Compuertas lógicas

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor:

Web: www.electronica2000.com

Descripción: Introducción a la electrónica digital. Las compuertas lógicas.

Introducción

Todos los circuitos lógicos digitales, desde el más simple contador hasta el más sofisticado micro-procesador, son hechos interconectando combinaciones de simples "bloques de construcción", llamados compuertas lógicas (Logic gates).

Hay cuatro compuertas básicas, y ellas son diseñadas de acuerdo a su función como SI, NO, Y, O, o sea, las cuatro expresiones sencillas mínimas con las cuales se puede responder a situaciones de la vida real.

Cada una de estas compuertas básicas tiene una o más entradas, una sola salida, y una pareja de terminales para conexión a la fuente de poder (pilas, baterías, adaptador de corriente, etc.).
En las compuertas bipolares, hechas con la misma tecnología de los transistores corrientes PNP o NPN, conocidas como compuertas TLL, el voltaje de la fuente de alimentación debe estar entre 4.75 y 5.25 voltios, por lo que popularmente se trabaja con el punto medio de este rango, o sea 5 voltios Vcc.
 

* Información relacionada:
- Compuertas lógicas
- Circuitos lógicos combinacionales
 

Resumen del contenido

- Las compuertas lógicas.
- La tabla de la verdad.
- Las compuertas bipolares o TTL.
- Las compuertas de tecnología CMOS.
- El BIT
- El WORD o palabra.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información