Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Digital >

Conversor Analógico Digital

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.2nand.com

Descripción: Tutorial que explica, qué es y cómo funciona un conversor analógico/digital, su propósito y como se procesa y convierte una señal analógica a digital.

Introducción

En este artículo vamos a explicar como es posible pasar información analógica a digital. Pensad que en el mundo real todo lo que nos rodea suele ser analógico, pero los ordenadores y aparatos electrónicos hoy en día son digitales. ¿Cómo sabemos que los datos que pasamos del mundo analógico se corresponden con los datos digitales que utilizamos en esos aparatos? ¿Cómo funciona esa conversión?

Esas preguntas son las que vamos a responder en el artículo. ¿Por qué nos interesa conocer su respuesta? Sencillo, porque si vamos a convertir datos analógicos a digitales y a utilizarlos, conocer cómo se realiza la conversión nos permitirá saber si los datos que obtenemos en el mundo digital son "reales" y válidos o no.

El sistema que se encarga de pasar las señales o datos (vienen a ser lo mismo) analógicos a digitales se llama "Conversor analógico-digital" también abreviado como "CAD", por sus siglas en castellano, o "ADC" por sus siglas en inglés. Se puede tratar como una caja negra que tiene una entrada analógica y una salida digital.
 

* Tema relacionado:
- Conversores analógico-digitales
 

Resumen del contenido

- Conversor analógico-digital (CAD o ADC).
- ¿Qué hay dentro de esa “caja negra”?
- Frecuencia de muestreo
- Proceso de cuantificación.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información