Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Digital >

Divisores de frecuencia digital

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor:

Web: www.electronica2000.com

Descripción: Tutorial de electrónica digital básica sobre divisores de frecuencia, multiplexer y demultiplexer.

Introducción

El multiplexer es el equivalente lógico digital de un interruptor giratorio de varias posiciones, tal como la llave que sirve para seleccionar las bandas de un receptor de radio.
El multiplexer más sencillo es el BIPLEXER, empleado en los transmisores-receptores de Radar para conectar alternadamente una misma antena al circuito emisor de ondas y al receptor de ondas reflejadas.

Un multiplexer típico en circuitos integrados es aquel que puede seleccionar cualquiera de varias líneas de entrada y comunicar a una línea común de salida el nivel lógico que allí encuentre.
Mediante unas líneas auxiliares de control binario se le puede "direccionar" para que se "estacione" en determinada línea de entrada de datos con el fin de que aquellos sean comunicados a la línea de salida.

Un integrado multiplexer común tiene 8 entradas de datos (bits), tres entradas direccionadas (address) y una sola línea para salida de datos. Cuando la dirección 101 (leer: "uno- cero - uno") es aplicada al multiplexer, la entrada 5 es "comunicada" con la salida.
 

* Información relacionada:
- Circuitos lógicos combinacionales.
 

Resumen del contenido

- El multiplexer
- El biplexer
- El demultiplexer.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información