Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Digital >

Funciones incompletas y múltiples. Códigos binarios

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Miguel Angel Sánchez

Web: www.rincondelvago.com

Descripción: Apuntes de electrónica digital sobre funciones incompletas y múltiples, códigos binarios, circuitos combinacionales integrados, codificadores y decodificadores.

Introducción

Son funciones cuyo valor puede ser indistintamente 0 o 1 para algunas combinaciones de las variables de entrada, bien porque dichas combinaciones no vayan a darse nunca en la práctica o porque sea indiferente para el diseño el valor de la función para dichas combinaciones. Estos valores indeterminados de la función se representan mediante un aspa (X) en la tabla de verdad de la función.

Las funciones incompletas se simplifican considerando dichos valores indeterminados de la función como 0 o 1, según nos convenga para obtener la mayor simplificación posible.

Simplificando por Karnaugh, se colocan aspas en los cuadros correspondientes a las configuraciones de entrada indeterminadas, y consideraremos dichas aspas como valor 1 cuando puedan formar grupos de unos mayores que si fueran 0, a fin de simplificar más.
 

* Te puede interesar:
- Códigos Binarios
 

Descripción del contenido

- Funciones incompletas.
- Funciones múltiples.
- Circuitos combinacionales integrados.
- Códigos binarios.
- Codificadores - Multiplexores.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información