Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Electrónica Digital >

Técnicas digitales. Compuertas NAND

Tipo: Curso

Formato: PDF (comprimido ZIP)

Autor: Editorial Técnica Plaquetodo

Web: www.plaquetodo.com.ar

Descripción: Lección de curso de electrónica básica. Descripción de las compuertas NAND.

Introducción

Los circuitos integrados son microcircuitos formados por material semiconductor. El circuito comprende transistores y componentes pasivos conectados entre sí para formar una determinada función.
Son muchas las tecnologías de fabricación, las más conocidas en el mercado son la TTL (transistortransistor-logic) y la CMOS (metaloxide sílice, semiconductor).
Cada familia presenta uno o varios parámetros que son óptimos para una determinada aplicación. Se diferencian entre ellas por las características físicas o eléctricas como son la alimentación, la velocidad, la inmunidad al ruido, etc.

Cada circuito integrado posee una hoja de datos (en inglés: data sheet) que brinda el fabricante, en donde se encuentran todas las características físicas y eléctricas del integrado. También, generalmente, se dan distintas aplicaciones del mismo.

Es muy importante a la hora de usar circuitos integrados el manejo de estas hojas. Es allí donde figuran las limitaciones, en cuestión de tensión y corriente, para tomar los recaudos necesarios para no estropearlos. Ya que una mala alimentación o una mala conexión podrían dañarlos y hasta destruirlos.
 

* Información relacionada:
- Compuertas lógicas
- Circuitos digitales (curso en video)
 

Descripción del contenido

- El circuito integrado 4011 (cuádruple compuertas NAND)
- Funcionamiento de las compuertas NAND
- Aplicación práctica: Circuito detector de humedad del suelo para sistema de riego automático.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información