Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Diseño y Simulación >

Cálculo simplificado de transformadores

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Ing. Horacio Daniel Vallejo

Web: www.docplayer.es

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica que explica y describe como calcular, construir y/o recuperar transformadores de fuentes de alimentación de, o para, aparatos y proyectos electrónicos.

Introducción

En este tutorial presentamos un método rápido y sencillo para construir transformadores con componentes que ya están en desuso. En síntesis, aprender a hacer pequeños transformadores y bobinas. Puede ser de gran importancia para la reposición de componentes que no se encuentran con facilidad, sobre todo transformadores de alimentación de relojes digitales y otros aparatos, choques de filtros y transformadores de salida y fuerza de bajas potencias. Aquí le damos indicaciones de cómo calcular esos componentes.

Los transformadores y choques de filtros están formados por uno o más bobinados de alambres barnizados sobre núcleos de hierro laminado. La finalidad del núcleo es la de concentrar las líneas de fuerza del campo magnético para obtener mayor inductancia en el caso de los filtros y mayor transferencia de energía en el caso de los transformadores.

El cálculo del alambre para cada bobinado, así como el número de espiras depende de diversos factores como, por ejemplo, la tensión del primario y la potencia del secundario.

* También te pueden interesar:
- Cálculo de Transformadores
- Cálculo simplificado de transformadores de pequeña potencia
 

Resumen del contenido

- Cálculo de transformadores.
- Tipos de núcleos - Elección del núcleo.
- Número de espiras de cada bobinado.
- Tipo y espesor de alambre para el bobinado.
- Tabla de características de alambre para el cálculo de transformadores.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información