Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Diseño y Simulación >

Conceptos básicos de la simulación de circuitos electrónicos utilizando Proteus

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor: Francisco Javier Alexandre

Web: proteus.hubor.es

Descripción: Primeros pasos en la simulación de circuitos electrónicos utilizando el software Proteus.

Introducción

El presente tutorial pretende servir de guía para la introducción en la utilización de Proteus como simulador de circuitos electrónicos. Para la utilización de este tutorial es necesario que el lector cuente con unos conocimientos básicos de la herramienta ISIS que forma parte de la suite Proteus y que es utilizada para dibujar los esquemas electrónicos.

La utilización de programas de software para la simulación de fenómenos físicos es una práctica habitual en el mundo de la ingeniería, de cualquier especialidad, incluyendo electrónica.

El conocimiento preciso del funcionamiento de un diseño real antes de su fabricación es la gran aportación de los ordenadores. Todos estos paquetes de software están basados en modelos matemáticos, siendo la tarea del hombre decidir si los datos introducidos y los resultados obtenidos son satisfactorios o no.

La misión de un simulador de circuitos electrónicos es reproducir lo más exactamente posible el comportamiento de un determinado circuito electrónico, sin necesidad de construirlo físicamente, con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo.
 

* También te puede interesar:
- Manual Proteus Professional
- Tutorial de ISIS Proteus
- Usando Proteus y MPLAB, para una mejor simulación
 

Resumen del contenido

- Nuestra primera simulación de un circuito electrónico.
- Definir dos señales de entrada.
- Generador de señal.
- Añadiendo un gráfico a nuestra simulación.
- Los diferentes tipos de gráficas.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información