Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Diseño y Simulación >

Construya su propio transformador

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Harold P. Strand

Web: www.mimecanicapopular.com

Descripción: Artículo de la revista Mecánica Popular que describe cómo diseñar, calcular, bobinar y armar un transformador de alimentación.

Introducción

Diseñar y construir pequeños transformadores monofásicos, como los empleados por experimentadores en electricidad y radio-técnicos, constituye una ocupación interesante e instructiva.
Aun cuando es posible comprar transformadores de voltajes corrientes, con frecuencia se requieren voltajes especiales para tareas experimentales o aparatos nuevos. Es mucho más económico el construir uno mismo tal transformador que encargar su construcción a terceros.

Un transformador elemental consiste de un núcleo de hierro laminado sobre el cual se envuelve una bobina de alambre aislado. Esta bobina puede ser de devanado simple, con empalmes o derivaciones (autotransformador), o compuesto de dos bobinados separados (primario y secundario). Este último tipo de devanado, siendo el más común, será discutido en este artículo.
 

* Temas relacionados que puedes ver:
- Curso de transformadores
- Cálculo de Transformadores
- Construcción de un transformador toroidal
 

Descripción del contenido

Parte I:
- Estructura, diseño y cálculo de un transformador.
- Tabla de normas para el núcleo de un transformador común.
- Tabla de medida de alambre.

Parte II:
- Realización del bobinado de un transformador.
- Construcción o armado del transformador.

Parte I ir   Parte II ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información