Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Diseño y Simulación >

Diseño jerárquico con OrCAD

Tipo: Tutorial

Formato: PDF

Autor:

Web: www.uvigo.es

Descripción: Como realizar diseño de bloques jerárquicos en OrCAD.

Introducción

Breve tutorial que explica los pasos a seguir para realizar un diseño jerárquico en OrCAD, utilizando bloques funcionales en el diseño principal y realizando el circuito de esos bloques en un nivel jerárquico inferior.
Para esta explicación se utiliza como ejemplo el diseño de un bloque funcional que será un semisumador (half-adder) de 1 bit.

En primer lugar se creará un nuevo proyecto que contendrá el diseño, a continuación se situará un bloque jerárquico con el comando <place><Hierarchical block><Referente:SS> <Implementation type: Schematic View><Implementation name: Sumador><OK>

El semisumador, se compone de una puerta XOR de dos entradas para realizar la suma de un bit y de una puerta AND de dos entradas que genera el acarreo (cuando las dos entradas son "1" la salida S es "0" y el acarreo "1". Por último se vuelve a la página principal del diseño y se hace el esquemático del diseño principal usando las copias que sean necesarias de los bloques funcionales que se implementen.
 

* Te puede interesar:
- Introducción a la simulación de circuitos electrónicos
- Diseño de circuitos impresos con OrCAD
 

Resumen del contenido

- Creación de un nuevo proyecto.
- Cuadro de diálogo para crear un bloque jerárquico.
- Cuadro de diálogo para añadir los terminales de entrada/salida.
- Vista del editor de esquemáticos.
- Definir el comportamiento del bloque.
- Esquemático del bloque semisumador.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información