Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Diseño y Simulación >

Simulación por eventos discretos de circuitos de electrónica de potencia

Tipo: Apuntes

Formato: PDF

Autores: Flavia Felicioni y Ernesto Kofman

Web: www.fceia.unr.edu.ar

Descripción: Trabajo que presenta resultados de aplicación de los métodos de integración numérica por cuantificación de estados en la simulación de circuitos de electrónica de potencia.
A través del análisis de las simulaciones con diferentes métodos, se muestra las ventajas que presentan los métodos de QSS y QSS2 en la integración numérica de sistemas discontinuos generales.

Introducción

Los sistemas de electrónica de potencia agregan varios desafíos al campo de la simulación numérica. En particular, dos grandes dificultades se suman a las complicaciones habituales que presenta la integración numérica de ecuaciones diferenciales ordinarias.

Por un lado, es muy común la presencia de elementos de conmutación que a nivel del modelo provocan cambios en la estructura de las ecuaciones.
Por otro lado, no es muy sencillo incorporar el comportamiento discontinuo a los sistemas de ecuaciones de estado que habitualmente utilizan los métodos de integración para su posterior integración.

La primer dificultad puede solucionarse parcialmente utilizando modelos aproximados que evitan las discontinuidades (Pejovic y Maksimovic, 1995). Sin embargo en este proceso se pierde precisión y confiabilidad y, además, los modelos resultantes presentan otro tipo de problemas que devienen en la utilización de un paso de integración muy pequeño.
 

* También te puede interesar:
- Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones
 

Resumen del contenido

- Métodos de cuantificación
- Entrada y Salida de un cuantificador de Orden Cero.
- Diagrama de bloques de un QSS.
- Método de QSS.
- Método de QSS2.
- Circuito convertidor Forward.
- Aplicaciones en circuitos conmutados.
- Circuito convertidor Boost.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información