Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Diseño y Simulación >

Vistas 3D con Proteus

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Francisco Javier Alexandre

Web: www.ucontrol.com.ar

Descripción: Cómo obtener vistas tridimensionales (3D) en diseño de placas de circuito impreso (PCB) con Proteus.

Introducción

La mayoría de los diseñadores de circuitos electrónicos están acostumbrados a realizar su trabajo en dos dimensiones. Posiblemente esta deformación viene motivada porque, históricamente, cuando se realizaba un circuito impreso, el problema consistía en trazar una serie de pistas en un plano que servían para unir los distintos pines de cada uno de los componentes electrónicos que se iban a utilizar en el diseño.

La tercera dimensión sólo se utilizaba cuando nuestra placa podía componerse de más de una capa de cobre (típicamente la capa superior e inferior y en placas más complejas, capas intermedias).

Por este motivo, cuando un ingeniero utiliza un determinado componente electrónico en un diseño, usualmente, sólo piensa en él considerando su contorno sobre la placa (layout) y sus diferentes pines (en el caso de componentes convencionales) o paths (en el caso de elementos SMD).

Sin embargo, en muchas ocasiones puede resultar extremadamente útil disponer de la información tridimensional de nuestro trabajo. Bien porque nos interese conocer la altura real de nuestro diseño para comprobar si va a ser posible utilizarlo en una determinada envolvente, o bien con fines estético-comerciales para adornar la presentación de nuestro trabajo al posible cliente final del producto, a quien la visión anterior no le dice nada.
 

* También te puede interesar:
- Tutorial de ISIS Proteus
- Manual práctico de Proteus VSM
- Manual Proteus Professional
 

Resumen del contenido

- Vista 3D
- Obtención de vistas tridimensionales de nuestro proyecto.
- Visualizaciones tridimensionales.
- Visualizaciones tridimensionales artísticas.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información