Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Antecedentes de la computadora

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Luis Alberto Meneses Espinoza

Web: www.ilustrados.com

Descripción: Historia de las computadoras y los personajes que contribuyeron a su desarrollo.

Introducción

Un resumen de la historia de las computadoras, desde los primeros instrumentos mecánicos de calculo inventados por el hombre, hasta las modernas computadoras de hoy en día.

Las diferentes generaciones de computadoras y algunos de los destacados personajes científicos, que a lo largo del tiempo, con sus investigaciones, inventos y patentes, contribuyeron al desarrollo de las computadoras.

Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos.
Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
 

* Información relacionada:
- Evolución de los microprocesadores
- La evolución del disco duro
 

Resumen del contenido

- El Abaco
- La Pascalina
- Historia de la computadora.
- La máquina analítica
- Primeros ordenadores.
- Circuitos integrados.
- Generaciones de la computadora.
- Pioneros de la computación.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información