Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Armado de un cable UTP "Cruzado"

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Gustavo Gabriel Poratti

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Artículo de la revista Saber Electrónica que explica el cómo y el por qué del armado de un cable UTP cruzado.

Introducción

El cable cruzado, usa cable par trenzado "UTP" con conectores RJ45 (macho) en sus dos extremos, similar al del cable común, con la diferencia que los cables tienen otra disposición.
En un cable cruzado, los cables de un conector RJ45 (macho) usado para la Transmisión de señales, en un extremo, son asignados para la Recepción de señales en los cables del conector de su otro extremo.
También a la inversa, es decir, los cables del conector usado para la recepción de señales, en un extremo, son asignados para la transmisión de señales en los cables del conector de su otro extremo.

El cable cruzado se instala de igual modo tanto para velocidad 10 Base T (que usa sólo dos pares del cable UTP), como así también para velocidad 100 Base TX (que usa los cuatro pares del cable UTP).
 

* Temas relacionados:
- Cables y conectores
- Introducción al cableado estructurado
 

Resumen del contenido

- Descripción del cable cruzado
- ¿Cuando y por qué "no" se requiere de la utilización de un cable cruzado?
- ¿Cuando y por qué se requiere de la utilización de un cable cruzado?
- Nuevas tecnologías de cableado.
- Red que aprovecha el cableado telefónico.
 

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información