Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

BIOS: Guía de configuración y optimización

Tipo: Artículo

Formato: Web

Autor: Redacción de USERS

Web: www.webelectronica.com.ar

Descripción: Guía de configuración y optimización del BIOS para aprender a configurar el setup del computador y diferenciar cada una de sus funciones.

Introducción

En primer lugar, debemos saber que todas las placas madre tienen un chip especial que contiene el software que llamamos BIOS (Basic Input/Output System), o ROM BIOS.
El chip ROM contiene una serie de programas y drivers que sirven de interfaz entre el hardware y el sistema operativo.

El BIOS es una colección de programas integrados en uno o más chips, según el diseño de la computadora. Esta colección de programas es lo primero que se carga al arrancar una PC. Los diferentes BIOS son desarrollados por tres empresas: AMI (American Megatrends). Phoenix y AWARD, que es la más difundida últimamente. Luego, los fabricantes de motherboards los adaptan específicamente a cada uno de sus productos.

Básicamente, el BIOS cumple las siguientes funciones:
• POST: El POST prueba el procesador de la máquina, la memoria, el chipset, la placa de video, los controladores de disco, el teclado y otros componentes cruciales.
• BIOS SETUP: Es un programa de configuración del sistema. Generalmente es una aplicación basada en menúes a la que se accede presionando la tecla SUPR o DEL durante el POST.
 

* También te puede interesar:
- BIOS - SETUP
- Beeps en el encendido del sistema
 

Resumen del contenido

- Las funciones principales: POST, BIOS SETUP
- En busca de la performance
- Configuración paso a paso.
- Menú principal del bios setup.
- Mejorando los parámetros.
- Actualizando el setup.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información