Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

¿Cómo debe actuar un Profesional, que se dedica a reparar PC?

Tipo: Tutorial

Formato: Web

Autor: Manuel Murillo García

Web: mmurilloinformatica.blogspot.com

Descripción: Breve curso sobre las normas de conducta, trato al cliente y procedimientos a seguir por aquellas personas que se dedican a la reparación de computadoras personales (PC) e incluso al montaje o ensamblado de los llamados Clones.

Introducción

Desgraciadamente y debido tal vez a una laguna legal, todo aquel que tiene un poco, a veces mínimo conocimiento de Informática, se auto denomina Técnico en Informática y se pone a arreglar PC e incluso a montarlos para su posterior venta, la mayoría de las veces son personas sin titulación alguna, que lo único y que la mejor forma de definirlos seria como máximo, usuarios mas o menos adiestrados.

Por esta forma de actuar, lógica y afortunadamente no generalizada, pero si bastante extendida, se encuentra uno con algunas sorpresas desagradables. Mas de una vez hemos oído decir a un amigo o conocido, se me averío el ordenador lo lleve y me han tenido que formatear el disco, por lo que he perdido toda la información.

Pienso y creo no equivocarme que en el 99% de los casos las personas que actúan de esta manera, que a la mínima de cambio formatean un disco, sin importarle su contenido, o instalan Software sin ningún tipo de licencia, y sin el mas mínimo escrúpulo, no son consciente de la irresponsabilidad, en el primer caso y delito en el segundo que esta cometiendo.
El formatear un disco sin antes al menos intentar salvar la información, es no saber valorar la citada información y saber que el software puede volverse a comprar si hiciera falta, pero la información no.
 

* También te puede interesar:
- Servicio Técnico Notebooks
- Servicio Técnico Avanzado
 

Resumen del contenido

- Deontológica profesional
- La práctica
- Sustitución de piezas
- Restauración o instalación nueva del sistema.
- Elección de componentes.
- El PC se va a montar previo encargo.
- El ordenador no se monta por encargo.
- La caja del Ordenador
- Conclusiones.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información