Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Configuración del BIOS

Tipo: Tutorial

Formato:Web

Autor: Ricardo Daniel Ponce

Web: hepika.blogspot.com

Descripción: Explica los diferentes parámetros y opciones de configuración del BIOS (Basic Input/Output System) en computadoras PC.

Introducción

Los Bios tienen programados diferentes tipos de configuraciones, para ello los fabricantes tratan de agruparlas en diferentes pantallas o secciones. Las más usuales son: Standard, Advanced Bios Features, Advanced Chipset, Integrated Peripherals, Power Management y PC Health Status.

El problema más grave para el técnico principiante o el estudiante de reparación es que no todos los Bios tienen las mismas pantallas de configuración, ni tampoco todas las opciones porque ocasionalmente pueden encontrarse algunas opciones de configuración fusionadas con otras o encontrar sub-secciones dentro de otra principal. Algunos fabricantes cambian algunos nombres de las opciones normales, lo que suele hacer aún más confuso el análisis de un Bios.

Curiosamente, el conocer todas las posibilidades de programación de los Bios suele ser una de las debilidades más notables de los técnicos de PC.
 

* También puedes ver:
- Recuperación de BIOS
- BIOS: Guía de configuración y optimización
 

Resumen del contenido

- Standard (Opciones Estandard).
- Advanced Bios Features (Opciones Avanzadas del Bios).
- Advanced Chipset Selectable (Opciones Avanzadas de Chipset).
- Integrated Peripherals (Periféricos Integrados).
- Power Management (Configuración del Modo de Ahorro de Energía).
- PC Health Status (Estado del Sistema).

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información