Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Curso introducción de redes

Tipo: Curso

Formato: Web

Autor: Marcela Godoy

Web: www.mailxmail.com

Descripción: Curso básico de introducción a las redes de área local o LAN (Local Area Network) para interconexión de computadoras.

Introducción

Una red de área local (LAN) es la interconexión de dispositivos de cómputo que pueden comunicarse entre sí y compartir un grupo de recursos comunes, como impresoras, discos, etc., normalmente están limitadas en distancia (5 Km) por lo que pueden abarcar desde un departamento hasta un edificio, o todo un campus universitario. En general, el hecho de trabajar dentro de una red de área local es sencillo y garantiza accesos seguros a quienes se encuentran interconectados a través de su alta velocidad.

Las primeras redes que se instalaron en algunas compañías, incluyendo IBM, Honeywell y Digital Equipment Corporation (DEC), tenían sus propios estándares que definían la forma de conectar las computadoras entre sí. Estos estándares instauraron los mecanismos necesarios para poder transmitir información de una computadora a otra. Estas primeras especificaciones no fueron enteramente compatibles entre ellas; por ejemplo, las redes conectadas a la arquitectura IBM denominada SNA (Systems Network Architecture) no podían comunicarse directamente con los equipos de DEC con arquitectura DNA (Digital Network Architecture).
 

* Información relacionada:
- Curso introductorio de redes
- Introducción al cableado estructurado
 

Resumen del contenido

- Utilidad de las redes de área local.
- Topologías de redes de área local.
- Tipos de conexión - Topología en Bus
- Topología en Anillo - Topología en Estrella.
- Tipos de acceso - Topología híbrida.
- Métodos de transmisión.
- Tipos de medio - Cable coaxial
- Cable UTP (Unshielded Twisted Pair) IEEE 10BaseT
- Fibra Óptica - Tipos de Conectores
- AUI (Attachment Unit Interface).
- Estándares de cableado.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   

Patrocinadores

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información