Apuntes de Electronica
MENU
Inicio > Hardware >

Fuerza de rozamiento y la búsqueda de la correcta alimentación de papel en impresoras

Tipo: Apuntes

Formato: Web

Autor: Daniel Singermann

Web: ricardosharp69.wordpress.com

Descripción: Este artículo explica los principios físicos implicados en las alimentaciones de papel en impresoras, y nos guía en la compra de buenas refacciones (repuestos) para esta etapa.

Introducción

¿Cuántas veces un equipo nuestro o de un cliente alimento hojas de manera incorrecta?, ¿Cuántas veces vimos equipos alimentando más de una hoja a la vez, produciendo atascos o el trabajo innecesario de sacar manualmente de la pila impresa las hojas en blanco alimentadas de más?.

No cabe duda que esta falla es muy común, el motivo generalmente esta asociado a un desgaste de algunas de las piezas que conforman el sistema o conjunto de alimentación.

Es cierto que papeles de mala calidad o humedecidos pueden ser causantes de estas falla, pero es el Pad Separation (o en algunos modelos el Separation Roller) el responsable más frecuente.

El problema más grande ocurre cuando al reemplazarlo por una pieza compatible el problema persiste o se agrava. ¿Por qué ocurre esto?.
La respuesta esta en la física y se llama Fuerza de Rozamiento. Sí, nos encontramos ante un problema de Dinámica y para esto hay que revisar algunas leyes de Newton.
Explicaré un poco que es esta fuerza, como funciona, como se relaciona con este tema y como verificar la calidad de un Pad Separation o de un Separation Roller apto.
 

* También puedes ver estos temas:
- Cómo reparar un impresora
- Mantenimiento de impresoras de chorro de tinta
 

Resumen del contenido

- La fuerza de rozamiento.
- La fuerza de rozamiento Dinámica o Cinética.
- El sistema de toma de papel de la bandeja.

Acceder al documento ir

« Página anterior   Reportar enlace roto

También te puede interesar
   
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines estadísticos y para ofrecerle anuncios de su interés. ACEPTAR Más información